jueves, 21 de noviembre de 2013

Ayudandonos de las redes sociales

A continuación se presentara una unidad didáctica, con la cual se busca que el alumno mediante el uso de diversas redes sociales pueda poner en marcha a manera virtual un negocio de compra venta de insumo alimenticios, por lo que se pretenderá.

Objetivos genericos:

  • El alumno utilizara las RRSS con la finalidad de generar un flujo de compras y ventas virtuales, permitiendoles generar información variada y de uso comun.
  • El alumno comprendera las implicaciones generadas en la compra y venta a travez de medios electronicos.
  • El alumno practicara la toma de decisiones, necesario en su vida profesional.
Descripcion: el grupo se dividira en 4 equipos, cada uno de ellos se encargara de un tipo de alimento en especifico, los cuales pueden ser: frutas y verduras, lacteos, embutidos y carnicos, pescados y mariscos, enlatados y/o envasados; una vez hecho esto se realizaran las siguientes actividades:

1.- crear en blogger una pagina ofertando productos y precios de su categoría, así como los distintos correos y medios para ponerse en contacto con ellos, permitiendo el uso de twitter, correo electrónico, facebook.
2.- cada equipo realizara la planeacion estrategica de un restaurante, a lo cual, necesitara generar un recetario estandar con 8 platillos, los cuales deberan de utilizar los distintos productos(alimentos) antes mencionados.
3.- durante el trascurso del día y con intervalo de 60 minutos, cada equipo solicitara productos a los demas equipos, realizando los envios de solicitudes y llenado de las mismas en tiempo y forma.
4.- durante el trascurso del día recibirán un correo por parte del docente con solicitudes de compra y de modificación por error de factura o notas de remisión, con la finalidad de completar aun mas los formatos generados.
5.- al final del día se enviaran los archivos generados, así como las descripciones de puesto y planeación para su calificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario